lunes, 13 de junio de 2016

Bricobici. Aislante termico para la bolsa de agua.

Bricobici. Aislante termico para la bolsa de agua.



Recientemente me he visto en la obligación de usar mochila de hidratacion. Yo, que me declaraba enemigo aférrimo del "chupaero" no he tenido más remedio que empezar a usarla, no todas las bicis tienen hueco en su cuadro para llevar el bidón de agua al que tanto me había acostumbrado.





Antes de ello intenté llevar el propio bidón en la mochila, pero tuve que rendirme a la evidencia. Pierdes tanto tiempo quitándote la mochila, sacando el bidón, volviéndolo a guardar y poniéndote la mochila que al final no paras a beber nunca. Pero no es plan. El cuerpo necesita hidratacion, y hay días donde Lorenzo no te perdona.

Así que saqué del baul de los recuerdos la bolsa de agua de la mochila que tenía sin estrenar. El primer día bien, pero la siguiente ocasión hizo calufa y a la hora de ruta lo que empezó siendo agüita fresquita se acabó convirtiendo en una sopa caliente.  El calor del día, unido al calor humano que se lis de mi espalda fueron los culpables.

Pero ahí está San Google dispuesto a ayudarnos a golpe de ratón. En una búsqueda, y en medio de muchas alternativas comerciales increíblemente caras, di con en bloguero que hacía encontrado una solución sencilla, económica y sobre todo efectiva.

El compa lo que propone es hacerse con un parasol de coche aluminizado con relleno de burbujas. Yo recomiendo comprar uno baratillo porque si empleas uno ya cascado del sol se te va a romper bastante antes. Cortas un pedazo que tenga de alto un poco más que el alto de la bolsa de agua, como 5 centímetros más. Y de ancho pues como 8-10 ce timetros de más de lo que sería el doble del ancho de la bolsa de agua.



Doblas el recorte por la  mitad (pliegas pa los finos),  y con una grapadora vas cerrando la bolsa bote debajo y por un lado, dejando una apertura por arriba para introducir la bolsa de agua.

Para evitar que las grapas desgarren tanto el invento como la propia mochila, es recomendable aplicar cinta aislante en los bordes. Asi nos guardamos de que se rompa este forro y de que las grapas rompan algo de esta mochila.



Y ya está,  poniendo la bolsa en la nevera y teniendo el agua fresquita con este pedazito de papel de burbujas aluminizado con cuatro grapas y un pizco de cinta aislante  conseguiremos tener algo más de tiempo fresquita el agua en el chupaero.





Ahora estoy buscando la forma de aislar lo que es el tubo.  He encontrado algunas opciones en internet para comprar,  ninguna en tienda local. Pero todas de 15 e pa rriba....  A ver si logro algo.


Posdata....  Hacerlo despacito pa que te dé tiempo de beberte el zumito de cebada en lo que estás entretenido.




Esta idea no fue mia. La tomé de un blog de internet: http://www.kbralok.com/briconsejos-trailrunneros/funda-termica-para-bolsas-de-hidratacion/ . Gracias.

1 comentario:

  1. ¡Buenas!

    Decathlon vende este forrito para el tubo del agua. Muy útil:

    https://www.decathlon.es/es/p/funda-isotermica-para-el-tubo-de-las-bolsas-de-agua/_/R-p-100437?mc=8332886

    Saludos.

    ResponderEliminar