viernes, 23 de enero de 2015

17 de Enero de 2015. Ruta del bocadillo de Calamares con Alioli. (Ojos de Garza - Cuatro Puertas - La Caldereta - Barranco Guayadeque - Cruce Arinaga - Ojos de Garza)

17 de Enero de 2015.

Ruta del bocadillo de Calamares -con alioli- . (Ojos de Garza - Cuatro Puertas - La Caldereta - Barranco Guayadeque - Cruce Arinaga - Ojos de Garza)

Este fin de semana obtuve un permiso especial y pude salir, además del domingo, el sábado. Para ello quedamos en hacer una por la zona este de La Isla, saliendo del barrio de Ojos de Garza. El amigo Juan Carlos, como a mí me gusta llamarlo "mi fudenero favorito", me mandó una ruta, llamada "Ruta del bocadillo de Calamares light", llamada así porque donde salíamos hay un bar famoso por ofrecer unos buenos bocadillos de calamares. Durante la semana, y por puro vicio, me puse a estudiar la ruta. Intenté quitarle algo de asfalto y ponerle algo de salsa, de picante, a la ruta. Así que la ruta quedó en  "Ruta del bocadillo de calamares con alioli".
 Como habíamos quedado a las 8 y llegué bien pronto a Ojos de Garza, me subí a mirar un tramo que modifiqué para la ruta, tramo que desconocía. Resultó estar bueno. Así que volvi para abajo y me reuní con mis 15 (quince) compañeros de fatigas. Entre ellos estaba el mencionado Juan Carlos, pero también Marrero, Juanma, Dani, Fran (con el que repetiría al día siguiente), Juanma, Jeiner, Andres, Enrique, Pedro, Nico...... y Monty, al que le he cogido gran aprecio. Fuerte bicho el culeto.

Así que salimos. Desde el coche hasta Cuatro puertas todo muy bien, del quince, por tierra, una subida dura pero sin ser exagerada (quitando un tramo donde casi reviento el pulmón). Luego enlazamos por asfalto hasta Aguatona. A to meter las 29 por ahí pa llá!!!

En Aguatona, un amigo pinchó, así que Juanma y yo nos quedamos para ayudarlo, mientras el resto iniciaba la ascención. Hizimos esto de dividirnos ya que 16 tíos en una curva con poca visibilidad... son muchos tíos.

Esta subida, donde poco a poco nos fuimos reagrupando, se me hizo eterna. Es durilla, pero es dura de cojones si eliges subirla con medio litro menos de sangre entre tus venas. Resulta que el día anterior fuí a donar sangre, y por ahí parriba notaba que me faltaba el oxígeno. Además, esta zona resultó estar embarrada, así que las ruedas iban literalmente pegándose al firme. Algunos hizimos, yo también, algún tramo caminando.

De hecho, teníamos previsto seguír ascendiendo hasta la zona de Los Palomos, donde la embotelladora, pero yo fuí el primero en mandar a parar el "rebaño" al llegar a la entrada de La Caldereta. No podía con mi alma.

Resultó muy dificil comenzar el camino, teníamos todos las ruedas embarradas y había mucho tramo de piedra, donde nuestras burras rembalaban. Gracias a Dios, el firme se hizo más practicable a medida que íbamos bajando, y al final sí que disfrutamos la bajada (ver el vídeo de Jeiner, bajó como un avión).

El Fran, tiene tiempo hasta pa saludar

Ya en Ingenio, enlazamos por asfalto primero y por algún caminito después con el barrio de El Carrión, para bajar al barranco de Guayadeque y seguir hasta La Banda, cerca de Montaña Los Vélez.

Este tramo del recorrido insistí en que Dani llevara un rato mi bici. Hay que ver la sonrisilla que llevaba el hombre.

Desde ahí, empezamos la parte "fudenera" de la ruta. Fuimos por la Pista del Conde hasta el Cruce de Arinaga, bajamos por asfalto hasta el cruce de Montaña San Francisco, y comenzamos la parte más bonita, técnica, entretenida, simpática, alegre, hermosa, atractiva... ¡fuerte masque! si ir por aquí es aburrio, este día fué uno de los peores que podíamos haber elegido, un viento del carajo (por no decir del coño de la madre) nos dió de lleno hasta el final de la ruta.

Y encima, debido a un pequeño problemilla en una bici, nos separamos en dos grupos, que no volvimos a reunirnos hasta ya vernos dentro del bar. Lo típico, unos se paran a ayudar al necesitado y los que van delante, que llevaban gps, van y se pierden.

Bueno, quedándome con el grupo de cola, volvimos dirección Norte. Nos reagrupamos en el Burrero, y nuevamente en Las Puntillas. Aquí, Monty, del que luego hablaré, nos comentó de cierto camino que iba por el veril de las instalaciones aeroportuarias que nos atajaría algo del viento. Camino nuevo para mí... "música para mis oidos". Así que partimos tras el.

Por el camino recuerdo ir hablando con Marrero de la postura en la bici, pero poco, el viento nos impedía entendernos.

Aerolíneas Marrero
Y bueno, ya en Ojos de Garza, bocadillo, cervezita (de las chicas, por supuesto) para recuperar, y la tertulia, que es la verdadera razon de que nos juntemos para pedalear, para disfrutar/sufrir encima de nuestras burrillas.

No puedo terminar esta entrada al blog sin hacer un comentario acerca de Monty. Fuerte hombre este. Hombre, con H grande. Allí estabamos todos, el que más el que menos con su horquilla fox, sus frenos xt, su doble suspensión, su maillot de marca.... y el aguantando el tipo con una bici de 30 años. Treinta. Sí, vale que tenía frenos xt, y pedalier rotor, y que era gama alta. Pero la gama alta de una bici de hace 30 años es mil veces inferior a casi cualquier bici que te puedes comprar por 200 euros. Su bici no tiene suspensión, de ningún tipo, una transmisión que por su desarrollo bien podría estar instalada en una bici de carretera.... de llaneo, que pa subir tampoco, frenos de zapata (xt, sí, pero mi bici de continente tiene más superficie de frenada en las zapatas), sus zapatillas deportivas sin calas.... y aguantó toda la ruta, se tiró por la caldereta como cualquier otro y encima tuvo fuerzas para enseñarnos un camino al final de la ruta, cuando todos los demas estabamos reventaítos. Y despues, te pones a hablar con el, y es una fiesta con piernas, fijo de fiesta.  Bravo por el.

Enlace a la ruta en el wikiloc del amigo Juan Carlos: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8689386

Enlace al vídeo grabado por Juan Carlos "La Cabra" Marrero: https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=84503534&v=g0j0gr2dlxs&x-yt-ts=1421914688

Enlace a un vídeo grabado por el compañero Jeiner del tramo de la bajada desde La Caldereta: https://www.youtube.com/watch?v=EE8thDXU-rY