lunes, 26 de enero de 2015

Recordando salidas: 28-07-2013 Circular por Artenara (Pista Guardaya)

Recordando salidas: 28-07-2013 Circular por Artenara (Pista Guardaya)



Tras las vacaciones que más bici he cogido de mi vida, quedé nuevamente con mis amigos para hacer una ruta. Esta vez José Juan propuso la famosa pista de Guardaya.

El día de calor, desde las 7 de la mañana el calor se notaba, y el aire estaba caliente y seco. Y eso, en Artenara, y más por la zona de poniente, ya es mucho decir. Gracias que Lorenzo no nos dió de lleno hasta casi el final de la carretera de tierra.
Saliendo de la plaza de San Matías, pusimos rumbo a los garages de medio ambiente, por la zona del cementerio. Nada más empezar, aquel cuestón nos dejó clarito que íbamos a sufrir ese día.

Una vez arriba, tras un breve tramo de pista, la bajada. La bajada. Aún recuerdo ver a Jose y Ezequiel bajar aquellos escalones, mientras yo me quedaba embobao mirándolos. No podía seguirlos. Con el tiémpo he cogío algo de maña, de "tésnica", pero por aquel entonces no me atrevía a bajar ni dos peldaños seguidos.

Así, ellos montados y yo más bien caminando, llegamos al cruce de Acusa.  Tomamos  la dirección a La Aldea unos metros y desviación a la izquierda a la ruta de Guardaya. Es una bajada bastante buena, divertida y con unas vistas impagables, de las que llamamos "golosas". Sin embargo, yo nuevamente no podía seguir a mis compañeros de fatigas. Por mucho que lo intentara, no podía seguirlos, y por apurar me llevé algún sustillo.

Hoy mirando hacia atrás puedo decir que 4,5 kg de presión en las ruedas de una bici de montaña no es lo más aconsejable. Nuevamente, el tema de las presiones. Este tema, por morrúu, no lo había revisao, y como la bici rueda mejor con esas presiones pues yo muy cómodo, pero ahora, como tocara tramo técnico o bajada rápida, me tocaba ver la función desde la última fila. En fin, como me gusta decir, "así tengo excusa para volver"

Esta misma carretera luego de bajar y llanear algo se torna en subida. Una subida mantenida, sin mucho destrozo, pero continuada y con un tramo bastante empinado. Sin embargo, se puede hacer sin bajarse, con otro clima, claro. Recuerdo que José Juan venía medio malejo, y yo no estaba tampoco en mi mejor momento. Aquí el amigo Ezequiel se tuvo que esperar(nos) un buen ratito, y se enfrió el hombre.


Ya en el asfalto, vuelta por la general conversando. Y cervecita en la cafetería de la gasolinera, como mandan los cánones.




Una ruta para repetir (y repetir unas cuantas veces), pero con las ruedas "algo menos requintadas".




Enlace a la ruta en el wikiloc de José Juan: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4927941

Enlace al vídeo grabado por José Juan en su canal de Youtube http://www.youtube.com/watch?v=cSewONEsZdY

Publicado por Juan Manuel "IronJuan" Mederos
Enlace Runningfreeonline



1 comentario:

  1. Una ruta preciosa con buenas y duras subidas, alguna bajada técnica antes de Guardaya y dicha pista una gozada. Me acuerdo que tenía uns tos de camionero estaba saliendo de una gripe unido al sofocante calor y al polvo en la subida lo pasé bastante mal. Gracias a que la ruta no era muy larga. Seguro que la repetiremos alargándola un poco ahora que estamos mejor de forma. Lo dicho la pista es un 10.

    ResponderEliminar