jueves, 26 de febrero de 2015

22 de febrero de 2015 - Circular Vecindario - Agüimes - Vecindario

22 de febrero de 2015 - Circular Vecindario  - Agüimes - Vecindario


 Esta semana conseguí permiso para salir tanto sábado como domingo. Qué bien, pensé yo. Sin embargo, la cosa se torció, el fin de semana no dejó de llover y tuvimos que cambiar la ruta el mismo sábado por la tarde, cambiando mi querido norte por una rutilla algo más sureña. Así, que a última hora y corriendo, decidí repetir la ruta diseñada por "el compa" Rafael por sus dominios, recogida en el wikiloc de José Juan   (enlace).
  He de reconocer que el domingo cuando me sonó el despertador estuve a puntito de virarme pal otro lao y quedarme dormido. Subir a Los Judíos el día antes trancao de garganta me pasó factura. Pero eso que te desperezas y se te quita. Es que si no luego al día siguiente te arrepientes de no haber aprovechado la oportunidad de haber salido con la bici.

Nos dimos cita en el centro de Salud del Doctoral a aquella hora de las 8. De hecho, José García estaba allí antes de esa hora. Sin embargo dieron las 8 y 5 y Josele, mi otro compañero de fatigas para ese día, no había aparecido, se nos fué hasta el centro de salud de Vecindario. Pero ná, en 10 minutos estaba allí con nosotros subidito a la burrilla.

Y yelaitos de frío partimos. Fuerte viruje. El viento movía el aire frío de una manera cortante, dolía.  Una vez llegamos a La Orilla, rumbo a Sardina, la cosa cambió un poco, ya que íbamos entre edificios. Pero una vez llegamos a Las Carboneras y salimos del núcleo poblacional..... jolines.  Para ir de frente tenías que llevar el manillar medio cambao para la derecha, que el viento se encargaba de dirigirte pa la izquierda. La verdad es que se pegó la subida hasta la Degollada del Cardón.


Por Sardina del Sur

Llegando a Carboneras




Las baterías de José García como las de los coches hibridos esos, se cargan cuesta abajo jejeje
  Ahí descendimos como alma que lleva el diablo por el Barranco de Balos hasta un cruce, donde giramos a la izquierda rumbo a Los Corralillos. En esta bajada no vimos ni una piedra, el barranco era una auténtica alfombra ....... ¡arrecha! fuerte pedregal. Ciclable, pero un auténtico pedregal.

Barranco de Balos
 El día antes el propio Rafa me mandó un correo explicándome una alternativa a la más que dura subida a Montaña Caraballo, subida recogida en la ruta original. Esto nos supuso dar un rodeo pero creo que nuestras piernas nos agradecieron, sobre todo las mías. La vez anterior pude subir gran parte de la rampa en cuestión y me hubiese gustado intentarla ese día. Sin embargo estaba moliíto del dia anterior y lo que llevábamos ese día batallando contra el viento tampoco ayudaba que digamos.

Justo al pie de esta torreta está el camino que quisimos evitar.
  Y seguimos subiendo por Lomo Gordo, cruzándonos en el camino algunos ciclistas. Por lo visto eran días previos a la celebración del "Rally La Goleta", una competición de XC que se celebra por la zona. Una vez arriba en la Carretera General, continuamos por asfalto atravesando la Villa de Agüimes rumbo a Ingenio,  bajando a El Carrión y, siguiendo el recorrido de otra carrera, el XC Ingenio 2015, alcanzamos La Banda, tras Montaña Los Velez.



 ¿Quién no conoce este tramo del Barranco de Guayadeque? Pues José García y Josele lo descubrieron ese día. Y lo hicieron como mandan los cánones..... a toa leche cuesta bajo como el que se dejó la leche al fuego. Fuerte bajadita. Se puede ir despacio, claro, pero es que el propio recorrido te invita a volar literalmente. Ya otro día lo harán en subida, que también tiene su aquello, pero de pronto me quedo con la sonrisilla que se les podía ver al llegar al campo de fútbol.

  Luego, rumbo a Llano Blanco, atravesamos la "pista del conde". Aquí el que me desarreté fui yo. Mi bici alcanzó los 54 kms/h , en un tramo de ligera bajada pero prácticamente llano, eso sí, impulsado por el viento. Llevaba las suspensiones totalmente abiertas, como si me estuviera bajando el ventoso, pero era un llano y la bici apenas podía mantenerse sobre el suelo. Tuve que aflojar, que si no me mato.




Por la pista del Conde, a la altura de Las Rosas
  Llegados al Cruce de Arinaga, callejeamos rumbo de nuevo a la carretera de Los Corralillos, pero antes de llegar a las antenas giramos a la izquierda, para atravesar un enorme descampado antaño rebosante de cultivos, hoy abandonado. Este tramo, surcado por algún que otro barranquillo,  resultó ser entretenido, y un buen colofón para una ruta como la de ese día. Ya en Balos, tomamos asfalto y carril bici para volver al inicio por toda la circunvalación de Vecindario.






Sí, yo también he llevao una gopro de esas por un carril bici.
No es algo de lo que me sienta orgulloso (jejejeje)
  Me  quedé algo rascao de no haber hecho la ruta prevista inicialmente, pero la que realizamos, pese a ser más sencilla que la que teníamos en mente, supuso una dura prueba física. El luchar contra el viento cuesta arriba es un ejercicio físico bastante considerable.

Enlace al vídeo grabado por José García en Vimeo: https://vimeo.com/120667857

Publicado por Juan Manuel "IronJuan" Mederos
Enlace Runningfreeonline


No hay comentarios:

Publicar un comentario