jueves, 22 de enero de 2015

18 de enero de 2015 Circular Lomo Cementerio-Bco. San Miguel-Las Vegas-Lomo Cementerio

18 de enero de 2015
Circular Lomo Cementerio-Bco. San Miguel-Las Vegas-Lomo Cementerio

Como viene siendo habitual, gracias a Dios, nos reunimos este grupo de amigos para disfrutar/sufrir encima de la bici. La ruta elegida en cuestión era en gran parte una incógnita, ya que había algunos tramos que no conocíamos.

Así, a las 8 en punto salimos rumbo a Rosiana el grupo formado por Jose Juan, Ezequiel, Josele, Alberto, Oscar, Claudio, Fran y yo.

Me alegré de ver de nuevo a Oscar, que desde la “ruta maldita” no había podido ver. Y también el ver a Josele con nosotros en una ruta. Lo conocimos en el barco de vuelta de Fuerteventura para acá, y resultó ser un tío muy majo, bueno, como casi todos los que nos subimos a la bici.

Al llegar casi a la Piconera de Santidad giramos a la derecha rumbo a Caserío Rosiana y La Colomba. Luego, después de un descenso por asfalto, remontamos el Barranco de San Miguel hasta el desvío del Camino a Las Hoyas, subiendo a Las Moradas primero y Las Vegas después.

Tuvimos incluso un “briconsejo” de “El Mecánico”

Por esta zona tomamos algunos senderillos, que aunque nos hicieron empujar la bici un poco, fueron muy agradables.  Gracias a Alberto que nos los mostró.

Por asfalto bajamos hasta Colmenar Bajo, donde el puente cruza el barranco. Rápida parada para iniciar la grabación, y …. ¡pa bajo!

La verdad es que esta parte estaba muy rota, de echo me pegué una volada que me impidió disfrutar del resto de la bajada. La zona estaba muy rota debido más que probablemente a las últimas lluvias, pero no es excusa, tuve una caída tonta, pero que pudo haber sido peor. Gracias que uno ha aprendido a caerse a base de práctica (jejeje)

Seguimos barranco abajo, cuyo firme mejoró mucho tras una zona con unos ecualiptos. Luego, seguimos hasta el final de la pista primero de tierra y luego asfaltada. Un descenso rápido que me quedé con ganas de saborear. Luego, vuelta al inicio atravesando los barrios de Valle de Los Nueve y El Ejido.

Y cómo nó, una bebida reconstituyente al finalizar el duro trabajo ;)

Primera toma de contacto de con una zona que promete darnos buenas experiencias.

Enlace a la ruta en el wikiloc de José Juan: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8702052

Enlace al video grabado por Jose Juan en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=FdpxT1j6u5w