jueves, 29 de enero de 2015

Recordando salidas: 04-07-2013 : Guía - Moya - camino Vueltas de Acero - Firgas - Cambalud - Quintanilla - El Pagador - Guía (con los Orlando y Fernando)

Recordando salidas: 04-07-2013 : Guía - Moya - camino Vueltas de Acero - Firgas - Cambalud - Quintanilla - El Pagador - Guía (con Orlando y Fernando) 


Hoy toca recordar otra salida, esta vez entre semana y de tarde.  Aprovechando el horario de verano, quedé con Orlando para hacer una rutilla por la zona de Moya. Quedamos a las 5 en el cruce de La Fonda. Aquí por fin pude compartir con Orlando un ratillo con la bici, pero... se trajo un amigo. Fernando. 

Hechas las presentaciones, empezamos a subir por asfalto. Recuerdo que por aquel entonces yo  me sentía bien con la bici, "fuerte" que se suele decir. Tras esta ruta too se me vino abajo. En un peazo repecho, recuerdo cómo le sonó el teléfono a Fernando. Y mi asombro no pudo sino crecer cuando no contento con descolgar el teléfono, se dedicó a mantener una conversación fluida con su interlocutor durante toda la subida, sin dar muestras de fatiga..... ¡yo no lo creía! Y para colmo, cuando la cuesta parecía aflojar, le dijo a la otra persona al aparato.... "te dejo, que voy en bicicleta y voy a empezar a subir una cuesta". 

Bueno. Antes de seguir debo de comentar qué burrilla tenía (y tiene) el compa... una trek pero de cuando ponían a Espinete en la tele, creo que se me entiende. Pues decidimos bajar por Vueltas de Acero. Mi segunda vez que la hacía, y segunda que besaba el bonito empedrado. En fin.... y Fernando que a todas estas, lo bajó como si ná. Aquí, bajando, fué cuando pude ver que a Orlando lo que le gusta es "virar pa bajo". Como bajaba ese hombre. No podía creer que aquel que iba delante mío bajando los escalones y cojiendo esos virajes tan cerraos era el mismo Orlando que yo conocía.

Continuamos hacia Firgas. Por el camino, Orlando empezó a acusar el cansancio de no coger la bici con frecuencia. Así que decidió volverse a Moya por Asfalto. 

Y yo me quedé con Fernando, con ganas de bici, y él tambien. Decidimos intentar ir por La Cruz de Firgas, pero cuando no lo vimos claro, volvimos sobre nuestros pasos. Hoy sé que ese camino es viable, pero ese es otro cuento que será contado en otra ocasión. 

Así que llegamos a Cambalud, y bajamos por Lomo Dolores hacia el barranco de Quintanilla. Ya era más que evidente, no podía seguir su ritmo, ni bajando. Fernando, muy amable, me esperaba cada X metros, pero yo sentía que lo retrasaba. Pero bueno, el no se quejó, y por lo poco que lo conozco, sé que no es de los que se quejan ni mucho menos. 

Llegados a Quintanilla, cojimos algo de asfalto.... ¡esta es la mía! mi todopoderosa 29 en el llano y por asfalto, le voy a dejar atras......... ¡y una mierda! Yo por el asfalto a too meter y el por la acera dando brinquitos y sacándome metros con cada pedalada.  No había nada que hacer. 

Llegados al Pagador nos hicimos la única foto que conservo de ese día. Una foto que nos hicimos porque resulta que tenemos en común un amigo y para mostrarle un recuerdo de ese día a este hombre Fernando sacó dicha foto.  

 

De ese día me quedo con varias cosillas interesantes, el haber por fin podido pedalear junto a mi amigo Orlando, al que le debo entre otras cosas el hoy poder estar en este grupo de amigos. El haber conocido a Fernando, gran ciclista pero aún mejor persona. Cada ruta que he podido compartir con él ha sido un auténtico placer, de verdad. Y por último el "restregón" que me dió con su bici, yo con mi recién estrenada 29 de 12 kilos y el con la bici del año de cuando Felipe González gobernaba en España. Sin pretenderlo Fernando me dío una cura de humildad, que hoy mirando hacia atráso con la perspectiva que el tiempo dá, me hacía falta, y mucha.

En otra ocasión un amigo, también de Moya, me dijo "no es la flecha, es el indio". Pues bien, yo ese día hize el indio y Fernando disparó la flecha en la diana.

Enlace a la actividad en Runtastic: https://www.runtastic.com/es/usuarios/Juan-Mederos/sesiones-deportivas/91000785

Publicado por Juan Manuel "IronJuan" Mederos
Enlace Runningfreeonline

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario